El Gobernador Omar Perotti inauguró el Centro Tecnológico de CAFyPEL

Actualidad en RODEG

El Gobernador Omar Perotti inauguró el Centro Tecnológico de CAFyPEL

Tras cinco años de construcción se realizó el corte de cinta del Centro Tecnológico de la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL).

Se trata de un hecho sin precedentes, logrado con el esfuerzo conjunto entre lo público y privado.

El Gobernador Omar Perotti inauguró el Centro Tecnológico de CAFyPEL

El Centro Tecnológico de CAFyPEL, es de característica únicas en el país y en latinoamérica, respondiendo a importantes demandas que presentaban tales sectores productivos, a saber: la ausencia de un espacio técnico donde certificar y/o validar parámetros de funcionamientos y diseño de los mismos o donde realizar instancias de investigación, desarrollo e innovación.

CAFyPEL, se constituyó, en el año 2011, como una entidad gremial de representación empresarial (actualmente nuclea a 44 empresas) con personería jurídica que pretende, a través de su plan de acción 2019-2023, abordar problemáticas puntuales que atentan contra la competitividad de los fabricantes y proveedores de equipamientos, insumos y servicios para la cadena láctea.

Bajo esa perspectiva, dicha institución construyo a lo largo de cinco años su Centro Tecnológico.

El Gobernador Omar Perotti inauguró el Centro Tecnológico de CAFyPEL

Los presentes

Participaron del acto, el gobernador Omar Perotti, el intendente Fernando Almada, el presidente de CAFyPEL, Saúl Degano, el director de Lechería Arturo Videla, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación – Lic. Fernando Peirano. el director Ejecutivo de CAFyPEL, Guillermo Ferrero. El vice Presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Carlos Garrera. La senadora Cristina Berra, la diputada Ulieldín, concejales y funcionarios, nacionales, provinciales y locales.

Fuente: Canal 1, El Trébol – Santa Fe, Argentina.

Desarrollado por Whileam
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?